Inicio Asertividad Comunicación humana: ¿Cómo tener empatía y comunicarte con asertividad?

Comunicación humana: ¿Cómo tener empatía y comunicarte con asertividad?

74
4

La clave de una comunicación asertiva radica en que hagas todo lo posible para que los demás crean en ti, básicamente porque tú crees en ellos, ya que en la medida en la generes  vínculos de una comunicación humana transparente y respetuosa en esencia estas creando lazos de confianza en esta medida tu éxito será inminente, porque tienes empatía y por supuesto construyes cimientos importantes para tu inteligencia emocional.

Albert Einsten, uno de los hombres más influyentes de la ciencia y el pensamiento del siglo XIX tiene una expresión que vale la pena

tener en cuenta: “La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.” Quiero que te hagas las siguientes preguntas ¿Cómo es tu actitud cuando te comunicas? ¿Cómo es tu comunicación verbal y tu comunicación no verbal? ¿Sabes cómo son tus pensamientos y emociones?

En esencia cuando sabes ¿Cómo te comunicas? ¿Cómo te expresas? En la medida en la que eres más consciente de tus palabras tus gestos y tus expresiones, en esta medida fortaleces tu carácter, ya que tiene una actitud firme y respetuosa, te en cuenta que “las emociones son la parte sentimental de los pensamientos”, como lo expresaba Napoleón Hill, por tal razón de de vital importante para tener una comunicación asertiva que sepas reconocer emociones para que domines tus pensamientos y por tanto tus palabras y tus conversaciones.

Recuerda que los pensamientos son semillas que cultivas y dependiendo del tipo de semillas que cultives, estas se multiplicaran y se reflejaran en tu comunicación, si cultivas pensamientos positivos tu comunicación será asertiva y empática, pero si cultivas pensamientos negativos tu comunicación será agresiva o pasiva, lo que dificultará el desarrollo de tus habilidades sociales y tu inteligencia emocional, ya que tus pensamientos se traducen en emociones y estas a su vez en acciones de acuerdo al tipo de pensamiento dominante.

Ahora te preguntarás ¿Cómo tener empatía y comunicarte con asertividad?

  1. Decide que tus pensamientos dominantes sean positivos
  2. Crea una imagen diariamente del tipo de comunicación deseas tener
  3. Ten confianza en ti, en lo que eres y lo que haces
  4. Cuando te comuniques hazlo con el fin de dar y recibir beneficio
  5. Entiende tus sentimientos y los sentimientos de tu interlocutor para que te comunicas con empatía y proximidad

Para que puedas interiorizar lo visto en este artículo es fundamental que todos los días visualices por lo menos cinco minutos ¿Cómo te gustaría comunicarte? ¿Cómo quiere verte? ¿Cómo quieres comunicarte? Si quieres tener cambios significativos en tu comunicación es necesario que tomes acción ahora mismo y trabajes continuamente en esos cambios.

Si tienes un comentario me gustaría te me gustaría conocerlo, de igual forma si deseas recibir información gratis de este blog, te invito a que inscribas en la página principal.

Un abrazo

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

RECUERDA VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRTE

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here