“La excelencia no es un acto, sino un hábito”. Aristóteles.

Yo le agregaría que “La comunicación asertiva no es un simple acto, es un hábito”, en otras palabras para comunicarse de manera asertiva y poderosa es indispensable reconocer que hábitos no son adecuados para sustituirlos por hábitos positivos que te ayuden a modificar cierta actitud para potencializar tus habilidades personales, relacionales y de comunicación.  Aristóteles, también indicaba: “Somos lo que hacemos repetidamente”, la clave por lo tanto es repetir una acción las veces que sean necesarias para incorporarla a tu vida cotidiana.

Hay dos teorías interesantes sobre la formación de nuevos hábitos: una de ellas es definir el hábito durante 21 días seguidos sin dejarlo de hacer hasta que esto se instale como un nuevo hábito. Otra teoría interesante para instalar un hábito consiste en repetir el hábito durante 30 días, revisando cada 10 días los objetivos propuestos y el avance del hábito, hasta que lo puedas hacer de una manera fluida.

Ahora, instala un hábito de comunicación:

  1. Define que habilidad de comunicación quieres adquirir, por ejemplo como tener una escucha empática.
  2. Escribe como quieres que sea tu escucha en 30 días.
  3. Realiza afirmaciones continuas sobre tu comunicación y repite todos los días antes acostarte: “Tengo una comunicación poderosa y mi escucha es empática día a día”
  4. Evalúa al final de cada día si tu escucha fue empática y si obtuviste como resultado conversaciones asertivas.
  5. Escribe en un lugar visible el hábito que estas instalando y léelo las veces que sea necesario para que tu mente se fije en alcanzar este nuevo comportamiento.
  6. Cada vez que notes un avance, prémiate! por ejemplo: cómprate un helado para que reconozcas que puede cambiar tus hábitos.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

Por último, como ya lograste modificar un hábito y ahora tienes una escucha empática, te invito a que identifiques otra oportunidad de mejora que tengas en tu comunicación y empieza a incluir un nuevo hábito, verás que a la vuelta de un año habrás conquistado hábitos que te permitirán tener mayor dominio de tu comunicación.

No te recomiendo que implementes más de dos hábitos al mismo tiempo, ya que te puedes dispersar  y correr el riesgo de dejar todo a mitad de camino, por ello es indispensable que no te afanes, puesto que es mejor hacer una cosa bien que 20 sin terminar.

Disfruta del cambio, observa y aprende del camino.

Me gustaría que hicieras el ejercicio y cuando tengas algún resultado, sería interesante saber, espero que tengas muchos éxitos.

Gracias por visitar tu comunicación poderosa, te envío un fuerte abrazo

Carolina Chica Cadavid

Más sobre nuestros cursos http://digitalks.co/suite/

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here