Inicio Asertividad Comunicación Humana: El poder de tu comunicación interior

Comunicación Humana: El poder de tu comunicación interior

722
4

El roble es un árbol hermoso, ya que puede crecer hasta 15 metros, tiene un tronco alto recto y limpio, su proceso de crecimiento se da hasta los 200 años y maravillosamente puede vivir 600 años, la gran característica es que tiene unas raíces fuertes y firmes que se aferran profundamente a la tiene y se concentra en su esencia crecer y dar armonía a la naturaleza. Los seres humanos debemos aprender de la sabiduría del roble, ya que en la medida en la que fortalezcamos nuestras raíces, nuestra esfera espiritual (y con esto no hago referencia a las religiones sino a la creencia de un Dios supremo que da bases firmes para soportar las adversidades) nos planta en tierra firme sin la soberbia del ego.

 

En la medida en la que tus bases estén firmes como las del roble observarás que realmente hay una comunicación humana, ya que conversas desde el ser y de lo profundo del alma, y a partir de este ángulo se da la verdadera empatía, porque puedes ponerte en el lugar del otro, puesto que desde la esfera espiritual se forma un carácter sustentado en la fuerza interior y en una actitud de gratitud permanente que permite tener una comunicación asertiva en la que se tiene la capacidad de respetar a la otra persona y respetarse a sí mismo.

RECOMENDADO: Técnicas para innovar en tu comunicación

El escritor Ron Jenson en su libro, Cómo alcanzar el éxito autentico, tomó como ejemplo del Rey Salomón, quien fue uno de los reyes más magníficos, sabios, poderosos y ricos de Israel. Cuenta la biblia, que Dios le dijo a Salomón que pidiera cualquier cosa que quisiera que le concediera y pidió discernimiento y gobernar con justicia, líderes viajaban desde lejanas tierras para consultarlo por su enorme sabiduría.

“Sin embargo aunque Salomón, tenía riquezas, sabiduría y era respeto, él se alejó de sus raíces espirituales y es allí donde se reflejaron las debilidades de su carácter y el resultado fue la división del reino, la pérdida del imperio, la destrucción de su familia, la depresión, la desgracia personal, el fracaso económico “, describió Jenson.

RECOMENDADO: Secretos de comunicación no verbal

Salomón después de tanto éxito y también de ver el fracaso, sacó como conclusión que sólo hay que tener una comunicación espiritual con Dios, cercana y del corazón y obedecer la voz de Dios que habla al corazón y de esta forma se cultiva el carácter. En otras palabras la comunicación empática se da en la medida en la que nos acercamos a conversar y hablar con otra persona con un espíritu que ha depurado sus vanidades y se acerca desde su esencia sin presumir.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

¿Cómo puedes fortalecerte como un roble y comunicarte desde tu espíritu?

Actuar de una forma recta como el roble, de esta forma se fortalece el espíritu desde sus raíces profundas.

Enfócate en la búsqueda de la sabiduría para que tus palabras y tú comunicación humana te permitan desarrollar habilidades sociales desde lo profundo de tu interior.
Que tus palabras sean de abundancia de generosidad y de entrega e interés autentico por tu interlocutor.
Alimenta continuamente tus raíces y a través de la oración y la meditación diaria.

Ahora mismo te invito a que mires tus manos y observes cada uno de los dedos, la forma como se mueven, piensa en cada cosa que te permiten hacer, ten presente que estás con las ramas del roble; mira tu tronco, este es el cuerpo del roble que es fuerte y vital; mira tus pies e imagínate que estás son tus raíces que toman todos los nutrientes de la tierra.

Ahora eres más fuerte, observa en tu interior y comunícate con Dios o con Alá o con la energía suprema como quieras llamarlo, háblale y pídele que te haga fuerte, para que tus palabras sean de sabiduría y puedas tener un carácter firme y con una esencia profunda en lo espiritual y de esta forma te plantes en tierra firme y sana.

Saludos

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

***DESCAGAR LA APP DE

TU COMUNICACIÓN PODEROSA***

4 Comentarios

  1. siempre he sido fuerte, pero quiero aprender como enseñarle a otros seres como cultivar un interior espiritual y ser tan fuerte que nadie los haga desistir de sus sueños.

    • Apreciada Teresa!!!
      Gracias por visitar tucomunicacionhumanawordpress.com, veo una gran interés en tus palabras en enseñarle a otros seres humanos, me gustaría saber cómo te puedo ayudar en tu objetivo, ya que siento que tus palabras son sinceras.
      Te envío un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para el 2012.
      Bendiciones.
      Carolina Cadavid

  2. CREO QUE LA COMUNICACION ESPIRITUAL TIENE MUCHO QUE VER LA HUMILDAD, EL RESPETO Y DEJAR DE LADO EL «YO» Y GUIARTE POR ESA VOS INTERNA ( DIOS) QUE SIEMPRE TE ORIENTA POR EL CAMINO CORRECTO. PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS LO BUENO Y LO MALO DE ESTE MUNDO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here