Inicio Uncategorized ¿Cómo identificar que una persona esta decepcionada? Comunicación no verbal

¿Cómo identificar que una persona esta decepcionada? Comunicación no verbal

13
0

Cuando te decepcionan (comunicación no verbal parte 1) La palabra crea realidades, sensaciones, emociones y relaciones, en estas últimas casi siempre se deposita confianza. Es por ello que cuando la confianza se ve amenazada, todo acaba. Las mentiras pertenecen y no pertenecen a la comunicación no verbal, al expresar una pequeña unidad de sonido con sentido deja de ser ‘no verbal’, pero al no decir con la voz, el cuerpo puede expresarse por usted.

Ahora, si bien lo que quiere es identificar a las personas poco honestas debe empezar a analizar los siguientes patrones no verbales en su interlocutor. La detección de una mentira comprende el intercambio denominado como ‘comunicación del engaño’.

RECOMENDADO: Conoce 3 técnicas para descubrir mentiras como los agentes secretos


El engaño es un acto que pretende fomentar en otra persona una creencia o comprensión que el engañador considera falsa. Los psicólogos han hecho un experimento a manera de microanálisis para detectar las acciones no verbales de un engañador. Entre las que más se destacan están el acto y la intención premeditada, si el engañador para parecer real se somete a autohipnosis o tomas tranquilizantes para controlar los signos evidentes de la mentira.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

 Existen diferencias individuales y niveles propios de socialización que hacen que los puntos aquí expresados para detectar un engañador pueden parecer ineficientes o muy básicos, pero recuerden que hay un principio humano común y es saber que la mentira está mal en toda una cultura, entre todo un grupo reunido para un mismo fin o en una cercana relación de dos personas.

¿Cómo identificar un engaño?

 El engañador empieza a sentir cambios fisiológicos y necesita entrar en procesos homeostáticos (capacidad de mantener una condición interna que compense los cambios en el exterior) para seguir con su idea de convencer, sin que la comunicación no verbal de su cuerpo o sus actos lo delaten. El primer cambio fisiológico documentado fue el de Pinocho, a quien le crecía la nariz.

Los recientes estudios han desvirtuado aquello de la emerge persona mira a la derecha está mintiendo y en cambio hacen otro tipo de análisis a la comunicación no verbal de una persona que intenta engañar. Observe a la persona y fíjese si se lleva las manos a su estómago, porque científicos texanos realizaron exámenes que dieron como resultado arritmias estomacales en las personas que mentían.

RECOMENDADO: Descubre lo que la gente realmente piensa, con microexpresiones

El cambio de temperatura también se ha estudiado desde el sistema de los polígrafos. Pero sin necesidad de esa técnica y en contacto visual cercano notará como suda la nariz del engañador o presenta más humedad en la esquina interna del ojo, como afirman los expertos en Psychologal Science.

¿Qué dice el cuerpo?

La tensión corporal se incrementa y hace que el ritmo cardiaco aumente, entonces los fenómenos corporales aparecen. Y también otorgar el beneficio de la duda al interlocutor silente, porque muchas personas simple y llanamente son tímidas, es por este motivo que el análisis debe hacerse con el mejor deseo.

Si la mentira no es acto premeditado y en cambio las reacciones físicas obedecen al miedo, temor, duda, tensión o ansiedad, se hace obligatorio conocer muy bien a la persona a la que se le interpretarán sus expresiones. Temblor, resequedad en los labios y dilatación de la pupila, son otros de los eventos fisiológicos que pueden decir que algo diferente se quiere contar.

 Por lo general el mentiroso mantiene la mirada fija en aquella persona a quien quiere engañar, lo hace con el objetivo de confundir a quien le escucha, ya que se cree que quien miente evade la mirada.

RECOMENDADO: Comunicación no verbal: El juego de las marcaras sociales

 Además, lo hacen motivados por su necesidad de observar la reacción de esa persona mientras le escucha, y así poder tener una idea de qué tanto le puede estar creyendo lo que dice. Así le puede hacer ajustes que considere oportunos en su discurso. Si le ve dudar, entonces buscará otras vías y se valdrá de otras estrategias para lograr que se le crea lo que está diciendo.

Si percibe que le han creído, entonces tiende a relajarse un poco porque entiende que ha obtenido el objetivo que se había propuesto.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here