Inicio Uncategorized ¿Por qué estudiar comunicación?

¿Por qué estudiar comunicación?

17
0

Antes que nada se debe aclarar que en las instituciones de educación superior usted puede encontrar un sinnúmero de ofertas que van desde comunicación social, comunicación social y periodismo, comunicación audiovisual con énfasis en administración, comunicación y pedagogía, comunicación organizacional y demás.

Al ser así debe pensar si su pasión es escribir en la prensa, hablar en la radio, presentar un noticiero nacional, presentar un morning show y sólo entrevistar personalidades, tal vez ser un periodista digital o realmente quiere ahondar en un mundo de posibilidades, que le ofrece la comunicación empresarial.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Comunicación social Vs Periodismo

Un comunicador puede ejercer como periodista, pero para un periodista entender y tratar de abarcar el inmenso mundo de la comunicación organizacional puede resultar complicado, porque debe saber manejar públicos en comunicación interna y externa, dominar la comunicación persuasiva, entender la comunicación no verbal, ser relacionista público y no sucumbir ante la crisis.

La comunicación empresarial es para aquellos que gustan de los retos. Al hacer esta elección se salvará de comentarios como “los periodistas son un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad”.

RECOMENDADO:

Recorrido Por La Historia Y Los Periodos Evolutivos De La Comunicación En Las Empresas

A cambio de eso el comunicador llega a desarrollar un gran sentido de la estética, la lógica, la creatividad y la intuición. Es en su esencia una carrera de las humanidades y por esta razón el contacto con las personas es tan importante, porque ellas le pueden ampliar su visión de la sociedad; pero el efervescente mundo digital ha creado todas las condiciones necesarias para que un comunicador brille con luz propia y si se especializa en las organizaciones, las haga brillar también.

El arte de comunicar en público

El arte de hablar en público y de escribir son intrínsecos a la comunicación, con estas herramientas bien aprovechadas y conocimientos en cultura general, economía, psicología, publicidad y tecnología que suelen ofrecer las facultades de comunicación usted será un profesional integral. Ahora, si su camino está en replicar lo que sabe puede convertirse en profesor de comunicación y hacer posgrado en comunicación empresarial o interna; también puede ser conferenciante de estos temas y hacer cursos cortos o diplomados para sus colegas.

No necesariamente debe trabajar para una empresa determinada, puede ser independiente y manejar varios clientes o cuentas desde su propia empresa. Hacer de su nombre una marca y convertirse en referente para otros comunicadores.

RECOMENDADO:

¿Cómo Identificar Que Una Persona Esta Decepcionada? Comunicación No Verbal

Las mentes curiosas y los espíritus inquietos optan por estudiar comunicación, de este forma buscan saciar la sed de conocimiento y expresan todo eso que han encontrado en su búsqueda del conocimiento.

Casi olvido decirle que si es un ser humano de ambiciones podrá desempeñarse como ministro de comunicaciones y ser agente social del cambio.

RECOMENDADO:

¿De Qué Hablan, Cuando Usted Escucha Reputación Empresarial?

Comunicación digital y TIC

Me explico: enviar tecnologías de la información y la comunicación, con capacitadores a lugares remotos de los grandes centros poblados puede cambiar en algo la historia de alguien o de muchos. El campo de la comunicación que escoja será lugar para que emerja la creatividad, poder identificar las necesidades de las personas, analizar soluciones a través de productos o servicios hará que mantenerse actualizado sea una necesidad. Así que bienvenido al mundo donde ‘todo comunica’, porque es la mejor decisión que puede tomar.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here