Inicio comunicación empresarial ¿Qué es un plan de comunicación empresarial?

¿Qué es un plan de comunicación empresarial?

13
0

Gran parte del éxito de una empresa radica en qué tanto permite la comunicación interna y
externa. El objeto social de la organización es resultado del trabajo en equipo, dicho trabajo es posible gracias a una sólida estructura de la unidad de comunicaciones.

Lograr el triunfo a través de la comunicación empresarial requiere del dominio de técnicas, factores, medios y recursos aplicados a cada organización, porque permite que las diferentes partes de la misma se entiendan y trabajen en la consecución de un objetivo común.

Ahora, las acciones que llevarán a disminuir ruidos al interior de la organización y percepciones equívocas al exterior dependen del fuerte cumplimiento del plan de comunicación empresarial, al
entablar de canales de información directa con cada uno de los públicos.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***


Pasos para establecer el plan de comunicación empresarial:

  •  Información en la organización: el equipo de comunicación debe poseer algo así como un conocimiento divino. Cada miembro tiene la obligación de contestar cualquier requerimiento, en cualquier situación, que esta información tenga una sola fuente y una sola directriz.
  • Comunicación personal: nada gana la empresa con un flujo de información constante sin un o unos dolientes de la misma. Cada persona en cada nivel empresarial debe tener capacitación en los temas álgidos y factores del común, de ello depende la armonía interna y la imagen al exterior.
  •  Canales de comunicación: la tecnología y los recursos que se inviertan en llevar a cabo todo el plan o mejor garantizar que cada una de las partes esté satisfecha es tener el éxito garantizado.
  • Públicos de comunicación: conocer a fondo los receptores de la información hará que el plan se cumpla a cabalidad, esto no dará margen a crisis, ni malas interpretaciones. Si el plan de comunicación empresarial contiene o está formado por un código todo saldrá como si cada una de las partes llevara 50 años desempeñando su rol. Dicho código es la forma en que se debe hacer cada cosa. Es algo establecido y sus partes son:
  • Información completa
  • Información importante
  • Información interesante
  • Información clara
  • Información con propósito de causar algo en el público

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here