Couple taking selfie with emojis

El estudio de las emociones ocupó, hasta finales del siglo XIX, las modestas posiciones dentro de las investigaciones filosóficas que intentaron aclarar otros objetos de estudio. En general, las emociones jugaron un papel tangencial en diferentes
Problemas que suelen asociarse con la ética, la moral y el comportamiento humano.

Es más  los sentimientos se ven en contraste directo con razones tales como un obstáculo para ella. Además, tradicionalmente han sido tratados como fenómenos.

De los cuales el sujeto participa pasivamente, carece de control y de criatura influenciado por ellos, dada una supuesta separación insuperable entre sentimientos y sentimientos.

Razón que condenaría a los primeros por ser fenómenos irracionales que no dependen de cualquier forma de materia.

Desde cuando se habla de las emociones

En la filosofía occidental, el tema de las emociones ha sido tratado desde Grecia antigua hasta el presente y se ha tratado de dar cuenta de los sentimientos y explicación permanente, desde
diferentes perspectivas, dando así diferentes funciones y grados
de importancia Aristóteles, por ejemplo, intente aplicar los  sentimientos como los sentimientos del alma.

Los sentimientos una mezcla entre placer y dolor

Determinado por el placer y el dolor. Esta determinación de sentimientos dada por el placer y la insatisfacción son una constante en las teorías filosóficas de los sentimientos.

En el trabajo desarrollado por Aristóteles, podemos ver esto en el capítulo 5 del eterno libro II de Nicómea, cuando dice que las pasiones son algo que le sucede al alma. Sentimientos como ira,
están marcados con placer o insatisfacción, pero las evaluaciones de valoración no se pueden asignar somos pasivos en nuestra relación con ellos.

«Las pasiones son algo que le sucede al alma»

Las emociones también se han comparado con impulsos irreflexivos y tienen visto como errores y obstáculos por la razón. Un buen ejemplo de esto es
Indique qué filósofos como Spinoza o Leibniz vieron los sentimientos. Para ellos, Los sentimientos no son más que opiniones viles o pensamientos confusos.

Técnicas innovadoras para mejorar tu comunicación

Ventajas y desventajas de las emociones intensas

Si aceptamos de esta manera, solo sentimos las emociones.
Para una desventaja, valdría la pena preguntar si sería necesario expropiar individuo de todas las acciones que ha realizado mientras experimentaba  emociones violentas o intensas.

Si bien es cierto adoptar esta perspectiva es algo extremo, queremos enfatizar dos cuestiones lo que generalmente se descuida:

  • Lo primero es que no hay una manera clara de definir
  • La ocurrencia de emociones en procesos racionales (aunque se sabe que no hay
    Siempre se hace una exención de responsabilidad cuando se
    motiva el sufrimiento de un sentimiento, también es un hecho que hay uno
    tendencia a motivar ciertas acciones a través de las emociones.

En general, tenemos sentimientos tanto en momentos en que estamos por nuestro propio libre albedrío, racional y conscientemente, como a veces cuando no lo hacemos.

Vale la pena preste atención a este último punto en la medida en que deberíamos comenzar con cree en la posibilidad de los sentimientos como parte de un todo humano que entra en uno
misma dirección con cognición y otras características humanas.

Unir las emociones y la cognición como dispositivos que funcionan en el mismo sentido y no, como ha visto tradicionalmente, nos opone uno más.

  • La expansión de la mente y las acciones humanas, a su vez, genera una perspectiva más abierta.
  • La psique humana, definiendo sentimientos relacionados con la intencionalidad y la racionalidad, permitiendo un análisis menos fragmentado de la cognición y la acción.
  • Ser humano que explica la mejor vida cotidiana del individuo.
  • Verlos como separados y en contraste con las razones y en mente deja un hueco en el intento de explicar

¿Qué se debe tener en cuenta para entender las emociones?

Se debe tener en cuenta, que para conseguir un estudio
adecuado de las emociones son necesarias las influencias físicas como las evolutivas, como las cognitivas y sociales que las moldean.

Si desde el principio deja de lado algunos de estos aspectos, estamos obligados a pasar sin algunos emociones, como se muestra más adelante, no todas las emociones todos los aspectos mencionados de manera igualmente relevante y, por lo tanto, al hacer un estudio tendencioso de estos fenómenos que no tiene en cuenta componentes importantes ellos.

Aunque aquí se defiende que el contenido mental (como
las apreciaciones y creencias) son una parte indispensable en el estudio de las emociones, no niega la importancia de aspectos como fenómenos físicos y las características de los fenómenos
Influencia evolutiva que surgen en las emociones en general.

Para entender mejor el problema que nos interesa aquí, es decir, la relevancia de emociones como una relación de los sujetos con el mundo, es conveniente hacer una breve revisión de algunas de las hipótesis planteadas sobre el tema de las emociones.

Para hacer esta revisión y para facilitar y ordenar, las perspectivas de la emoción en teorías fisiológicas y sensoriales
teorías cognitivas y, finalmente, de las teorías de la construcción social de la emoción.

Después de ver las delimitaciones y definiciones que se hacen en estas teorías en lo que se refiere a las emociones, un espacio se dedicará a las posibilidades de complementación entre teorías;
los puntos donde un acuerdo podría ser alcanzado serán buscados, delineando un perspectiva que nos permite conciliar la relevancia de las teorías arriba mencionadas.

De lo que podemos inferir del análisis de las diferentes teorías, buscaremos mostrar por qué las emociones humanas son especiales, lo que las hace imposibles de ser fácilmente reducido a un solo frente de estudio, lo que los hace más que torpes
impulsos.

¿Qué es una emoción?

Vale la pena mencionar una diferencia en los enfoques de las teorías arriba mencionadas:
proponer un análisis de la génesis de la emoción, otros se concentran en el análisis de la naturaleza
de la naturaleza de la emoción y, consecuentemente,
vamos a hablar sobre los postulados (de las diferentes teorías) sobre la génesis de las emociones en la medida en que
en que son relevantes para contextualizar las
afirmaciones sobre la naturaleza de las emociones.

Es en ese sentido (en la medida en que la descripción de un fenómeno influye en la forma de en que su naturaleza es investigada o analizada) en que se hablará sobre algunos postulados que tratan el nacimiento de las emociones, como es el caso de la teoría de Charles Darwin y, en general, de las teorías
que siguen, al menos en parte, postulados evolutivos. En otras palabras:

Las teorías son, en este escritas, tratadas indistintamente, en la medida en que el foco del análisis es lo que ellas tienen que decir
propósito de la naturaleza de las emociones.

Las sensaciones como formar de entender los sentimientos

En primer lugar, vale la pena aclarar que las teorías fisiológicas se unirán aquí.
Teorías de la sensación en el mismo grupo de teorías, porque generalmente las dos  centran en cómo el sujeto experimenta se sentimientos. Ambos se pueden decir,

Señalar el tema del fenómeno emocional del sujeto. Pero eso
Comprender la forma en que el experimento formula la pregunta.
sentimientos; Mientras que las teorías fisiológicas preguntan por la cuestión física. (sugiere que las emociones solo dependen de los cambios físicos), teorías sobre se siente sorprendido de cómo se perciben y enfatizan las emociones.

Para manejar estos dos grupos de teorías, nosotros nos centraremos en dos autores que son buenos exponentes en ambas perspectivas:

  • Hablaremos de David Hume cuando se trata de la perspectiva de las teorías sensoriales
  • William James Como exponente de la teoría fisiológica.

Las teorías sensoriales y fisiológicas se encuentran en ella,
Afirma que los sentimientos físicos no solo son indispensables, sino también el factor más importante de las emociones, las teorías sensoriales se preocupan menos por lo que físicamente y, en general, buscan un acercamiento más conceptual al fenómeno.

Empecemos, luego con la sugerencia de Hume. Lo más relevante de la teoría Humana para el estudio de las emociones es la división que se hace entre las impresiones y percepciones.

Sentimiento y reflexión, donde es evidente que los sentimientos no son algo así, percibimos a través de los sentidos.

 

Finalmente, vale destacar una contribución importante que Hume hace con relación a las emociones: la diferencia entre causa y objeto de emoción.

Mientras que el primero es la idea que lo despierta, el otro es la idea a la que se refiere. Esta distinción es especialmente importante porque, muchas veces, la emoción que el sujeto tiene en relación a un el objeto depende de eventos en el pasado o creencias que no se refieren al objeto en cuestión.

Un caso que ilustra esto es la persona que siente rabia en presencia de un payaso al entrar en un circo. En este ejemplo, la persona no tiene emoción para el payaso que está viendo, sin embargo, tiene rabia dada la asociación que puede
Haz entre este payaso y, por ejemplo, un payaso que golpeó en ella en su infancia en realidad, el payaso que causa la emoción es el payaso presente y el objeto que es se refiere a la emoción sería el último payaso, es un objeto que no está más en la presencia del persona después de ver la propuesta de Hume

En la que encontramos distinciones conceptos que nos ayudan a delimitar las emociones dentro del rango de impresiones y que nos permiten, además, diseñar una diferencia entre la causa y el objeto emoción, la perspectiva fisiológica será expuesta, cuyo precursor es el filósofo el americano William James.James, en los Principios de Psicología, dice que la emoción es la sensación de cambios corporales que se derivan de una percepción que las genera.

Él describe el orden causal en que las emociones son organizadas, definiéndolas a partir de las siguientes:

«los cambios físicos siguen directamente de la percepción del factor excitante y nuestra sensación de esos cambios [físicos] cuando ocurren es la emoción»

De otro lado las emociones son causadas por una reacción del cuerpo ante una situación determinada. Son algo instintivo, innato, que se activa de forma espontánea y mecánica ante situaciones particulares, en otros palabras las emociones “reacciones instintivas y expresiones emocionales se mezclan de forma imperceptible entre ellas”

“Cuando los estados de emoción suelen ser bastante frecuentes o incluso continuos a lo largo de periodos prolongados de tiempo es preferible referirse aquellos como estados de ánimo y no como emociones. Creo que deben distinguirse los estados de ánimo de las emociones de fondo; una emoción de fondo concreta puede mantenerse durante cierto tiempo para dar un estado de ánimo  Como los estados de ánimo son emociones sostenidas junto a sus correspondientes sentimientos, los estados de ánimo llevan a lo largo del tiempo la colección de respuestas que caracterizan a las emociones: cambios endocrinos, cambios en el sistema nervioso autónomo […]”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here