A todos nos gusta salirnos con la nuestra. ¿Pero cómo hacemos que eso suceda? Todas las personas usan la persuasión constantemente, así no sean conscientes de ello. Conseguir que alguien cumpla con lo que usted quiere que haga puede ocurrir en muchos contextos diferentes.

Cómo persuadir  y conseguir lo que quieras, ya sea con su pareja, jefe, cliente, incluso dar un discurso o una presentación persuasiva. Independientemente del contexto en el que esté aplicando Sus habilidades persuasivas, hay algunas estrategias útiles que pueden ayudarle fácilmente a conseguir lo que quiere.

1. Necesita darle a su «audiencia» lo que ellos quieren y desean

Muchas veces se escucha la frase:»¿Qué gano yo con eso?» Y la gran mayoría de las personas lo han hecho porque la naturaleza humana de por sí es intrínsecamente egocéntrica. Si algo no nos hace ser más felices o mejorar nuestras vidas, no estamos muy interesados en ello.

Los grandes secretos del cerebro emocional

Así que para persuadir a su «audiencia» (ya sea un individuo o una audiencia de 1.000 personas), usted necesita decirles cómo va a beneficiarles. No puede simplemente concentrarte en si mismo o se desconectarán. En cambio, si se concentra en ayudarles a lograr sus deseos, estarán listos para aceptar su propuesta o incluso firmar un contrato/documento.


2. No se requiere que la «audiencia» cambie demasiado



La naturaleza humana no solamente es egocéntrica sino también perezosa. Cualquier persona que haya hecho un propósito de Año Nuevo con el fin de perder peso, comer más sano y hacer ejercicio sabe lo difícil que es cambiar sus hábitos o su estilo de vida.
Además, es mucho más fácil persuadir a la gente de cosas sencillas como:
• «¡Aquí! Prueba este nuevo domingo de chocolate caliente!»
• «¡Esta nueva pasta de dientes es genial!

Deberías probarlo!», en lugar de convicciones más profundas como: «¡Hey! ¡Deberías cambiar de religión!» o «Amo al presidente, pero tú lo odias, voten por él de todos modos «. Las audiencias necesitan estar expuestas a un mensaje repetitivo o contundente antes de considerar cambiar sus actitudes o comportamientos.

3. Haga que su audiencia le guste

En este caso, por ejemplo usted va a comprar un sofá nuevo en una tienda de muebles, al llegar un vendedor se le acerca e inicia una conversación. Usted ya había elegido su sofá, pero el vendedor realmente es molesto por varias razones: huele mal, habla demasiado y le sigue por ahí hablando sin cesar.

Incluso si usted estaba a punto de sacar su tarjeta de crédito para comprar los muebles, es posible que sólo desee huir de aquel lugar para alejarse del vendedor. Por lo tanto, si a su público usted no le interesa, no van a creer lo que dice.

Conoce 3 técnicas para descubrir mentiras como los agentes secretos

Sea amable, amigable y trate de de conectar muy bien con su interlocutor. Asegúrese de pensar en la impresión que está dando en todo momento.

4. Haga que su audiencia confíe en usted

¿Votaría por un candidato político en quien no confía?, ¿Le prestaría dinero a un amigo/a si no pensara que se lo va a devolver? ¡Por supuesto que no! Ya que las personas son más fáciles de persuadir  por otros en quienes confían. Por lo tanto, para conseguir que la gente haga lo que usted quiere que hagan, también usted necesita ganarte su confianza.

5. Utilice estrategias emocionales para persuadirlos

Una de las maneras más fáciles de persuadir a alguien es usar la emoción. Un buen ejemplo de ello, son los anuncios de televisión que muestran a los niños hambrientos en los países del tercer mundo. Le piden que les dones dinero mensualmente para que puedan tener agua limpia, alimentos, ropa y educación.

Las imágenes visuales son muy tristes, así que hace que la gente quiera dar dinero para ayudarlos. Incluso en las relaciones personales, usamos la emoción para persuadir. Sin embargo, hay que tener cuidado al hacer esto.

A veces no es ético si usted usa la culpa para manipular a alguien a propósito. Pero apelar a las emociones positivas como el amor, la felicidad, la pertenencia o la unión es una gran manera de lograr que su «audiencia» esté de acuerdo con usted.

6. Usa la lógica para persuadir a tu audiencia

No todo el mundo es una persona emocional. Algunas personas pueden ser apagadas por el uso excesivo de la emoción para persuadirlos. Así que es importante recordar usar la lógica a veces también.

Comunicación no verbal: Qué impacto tienen los gestos en tu comunicación

Si su «audiencia» es una persona, trate de evaluar su personalidad lo mejor que pueda. Vean si parecen apreciar la lógica y la racionalidad sobre la emoción. Pero si su audiencia es un grupo grande de personas, usted tendrá una mezcla de personas diferentes. Así que lo mejor es combinar la lógica con las apelaciones emocionales. De esa manera, probablemente influirá en todos de alguna manera.

7. Use sus cualidades personales

Si usted es un experto en el tema, asegúrese de que su audiencia lo sepa. Actúe el papel, sea dinámico y atractivo. Su audiencia estará mucho más persuadida si usted les da razones por las cuales deben prestarle atención.

Las personas son fácilmente persuadidas por personas que conocen o respetan. Es por eso que los anuncios publicitarios usan, a menudo, celebridades o personajes importantes de la opinión pública.

Son reconocibles y muchas personas comprarán un producto simplemente porque esa figura pública, en particular, se lo está diciendo. Así que venderse a sí mismo es la clave para persuadir a otros y tener una marca personal influyente,

A veces la persuasión puede ser fácil, a veces es difícil. Pero si usted mantiene estos 7 consejos en mente, tendrá mucho éxito en conseguir lo que quiere.

CURSO DE COMUNICACIÓN Y PERSUASIÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here