Técnicas innovadoras para mejorar tu comunicación

Ene 6, 2018 | Asertividad, comunicación y persuasión

El consultor Michael Michalko, desarrolló una interesante metodología que tiene como objetivo la elaboración de nuevas ideas, esta metodología  ha sido usada básicamente en las industria para producir nuevos productos y te quiero invitar a que apliques el SCAMPER como una técnica para aumentar tus habilidades de comunicación y de esta forma tengas un impacto poderoso y asertivo en tus relaciones cotidianas.

RECOMENDADO: Secretos de la comunicación no verbal 

Este método es llamado SCAMPER y tiene una combinación de letras que propone una dinámica que permita generar cambios, la primera técnica es:

S (Sustituir)                                                                                                                                 

En lo que a comunicación se refiere es necesario sustituir palabras, comportamientos y acciones, para reemplazarlas por otras, ten presente que es indispensable para generar un cambio, por ejemplo quieres dejar de ser una persona tímida y quieres sustituir ese comportamiento y deseas ser una persona extrovertida, ahora bien ya sabes que deseas cambiar, toma acción ahora mismo y desarrolla actividades como asistir a clases de teatro de expresión corporal que te permita mejorar tu confianza y autoestima.

C (Combinar)

En combinar piensa que actividades debes combinar en tu vida personal, laboral y espiritual para que potencialices tus destrezas y habilidades, con el fin de ir camino a una comunicación poderosa y asertiva.

A (Adaptar)

Observa con atención que modelos de comunicación, que cursos o que libros puedes empezar a adaptar para aumentar tus habilidades comunicativas, observa videos de personas que consideres magníficos comunicadores y adapta sutilmente sus cualidades.

***DESCARGA NUESTRA APP GRATIS***

M (Modificar)

Te invito a que reflexiones sobre qué elementos de tu comunicación verbal y no verbal debes modificar para mejorar tus relaciones interpersonales y tu confianza, por ejemplo observa cómo son tus gestos te ayudan a afirmar tus mensajes o contradicen tus palabras de una manera involuntaria.

P (Poner otros usos)

Reflexiona sobre qué habilidades tienes tu y cómo las puedes usar para mejorar tu comunicación asertiva, por ejemplo eres una persona hábil para escribir, pero se te dificulta hablar en público, te animo a que escribas tus ideas y las repases por lo menos 10 veces para que aumentos tu confianza y tus conversaciones o intervenciones en público.

E (Eliminar)

Regularmente nos aferramos tanto a palabras o comportamientos que nos reusamos a eliminarlas de tu vida porque simplemente eres así, es posible, pero es importante definir y ser rigurosos para decir que vas a eliminar que quiere quitar que definitivamente te bloquea en tu comunicación.

Quiero que observes cuáles son las creencias que te limitan a diario en tu vocabulario como por ejemplo: No puedo comunicarme bien, me cuesta hablar en público, se me dificulta ser feliz.

Ese tipo de limitaciones debes eliminarlas  de tu vocabulario para que reemplaces esa comunicación negativa por una comunicación positiva que te de vitalidad y una comunicación cargada de energía positiva que vibre y te ayude a que nuevas cosas lleguen a tu vida.

R (Reducir o aumentar)

Como lo digo en todo el blog, el poder de la comunicación se da en la medida en la que generes un equilibrio y por ello es propicio considerar que elementos de  tu comunicación verbal y de tu comunicación no verbal debes reducir para mejorar tus relaciones, además cómo puedes aumentar la escucha para que desarrolles el hábito de la comunicación asertiva y poderosa.

RECOMENDADO: Secretos de la comunicación no verbal 

Como observarás es necesario que realices una serie de ejercicios y actividades, para que puedas modificar los resultados que has tenido hasta ahora en tu comunicación.

¡Prueba y cuéntame los efectos que tuviste con el SCAMPER en tus relaciones y en tu comunicación!

Gracias por tu visita

Carolina Chica Cadavid

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Categorías

Adsense

Más temas de interes